1.200 combatientes islamistas se han entregado a las autoridades sirias

664937Tromas-Rusas-Siria

Unos 1.200 combatientes de la facción islamista la Legión de la Misericordia se han entregado a las autoridades sirias en aplicación del pacto alcanzado entre este grupo y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, en la región de Guta Oriental, en las afueras de la capital siria, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que esos milicianos, entre los que hay algunos dirigentes de la organización, se han ido entregando de forma gradual en los últimos días.

La mayoría pertenecían a los cuerpos de seguridad de la Legión de la Misericordia y, tras su entrega, se integrarán en los llamados “comités populares”, que son milicias progubernamentales.

Al igual que en otras partes de Guta Oriental, esa facción islamista y Rusia lograron un pacto para la evacuación de los combatientes y civiles que lo desearan de una zona del sur de esta región, que estaban en poder de la Legión de la Misericordia, reporta Efe.

Los evacuados fueron transportados a zonas bajo control rebelde del norte del país en un proceso que terminó el pasado 31 de marzo.