Las malas practicas de algunos ciclistas han provocado que 168 de ellos hayan perdido la vida durante lo corrido de este 2019, pues el uso de audífonos mientras se conduce u omitir el semáforo en rojo son las principales causas de accidentalidad.
Luis Lotta, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, aseguró que “los ciclistas consideran que pierden tiempo esperando el paso del semáforo, pero no tiene en cuenta que pueden estar peligrando su vida porque puede venir un vehículo en exceso de velocidad”.
Asimismo, las autoridades destacan que el uso de los elementos tecnológicos aumentan la probabilidad de causar un siniestro en las vías, pues cuando un ciclista va con audífonos por las avenidas, pierde el 50% de la sensibilidad en el recorrido y no percibe lo que está pasando a su alrededor.
Por otro lado, la ANSV afirmó que durante el mes de mayo, más de 11 mil ciclistas fueron sancionados por no respetar las señales de tránsito, por lo que las autoridades recomiendan evitar utilizar estos elementos en las vías y utilizar la cicloruta.