La Fiscalía General de la Nación informó que un juzgado con funciones de conocimiento de Neiva, Huila, condenó a 17 años y 2 meses de prisión a un hombre que atentó en dos oportunidades contra la vida de su ex pareja sentimental.
Según la entidad, el primer hecho ocurrió el pasado 10 de enero del 2021 cuando el sujeto entró por la fuerza a la vivienda ubicada en el asentamiento Villa Colombia, la cual le prendió fuego, afortunadamente la mujer y sus hijos no se encontraba en el lugar, debido a las amenazas que el condenado hizo contra ellos.
El segundo hecho ocurrió solo tres días después de incendiar la casa, el procesado llegó hasta el barrio Alberto Galindo, donde la mujer departía con otras personas, donde empezó a disparar, la mujer alcanzó a huir de los hechos.
“De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la pareja sostuvo una relación sentimental por más de dos años, durante los cuales el condenado ejerció de manera constante violencia física y psicológica contra la mujer”.
Manifestó la Fiscalía.
La entidad también logró determinar que el hombre ingresaba a la vivienda de la expareja para destruirle sus pertenencias, golpearla y obligarla a tener relaciones sexuales amenazándola con un arma de fuego delante de sus hijos.
El ente acusador imputó al hombre La Fiscalía lo imputó por los delitos de tentativa de feminicidio, acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y violencia intrafamiliar.