3 hábitos comunes que dañan nuestros dientes sin darnos cuenta

19151036Limpieza-Dientes-Encias

Desde niños nos enseñan que debemos ser exigentes con el cuidado que le damos a nuestros dientes; sin embargo, hay quienes que con el tiempo esta costumbre se les olvidan dichas prácticas, por lo que es habitual que especialistas en ortodoncia evidencien deterioramiento en la sonrisa.

Hoy le contamos cuáles son los 3 hábitos diarios que dañan nuestros dientes y sin que nos demos cuenta.

Le recomendamos leer: Diez datos sobre el agua que harán mirarla de otra manera al abrir el grifo

  • Consumir mucho azúcar

Beber regularmente refrescos y bebidas suelen contener una alta dosis de azúcar, y también ácidos, a la larga pueden llegar a erosionar la capa protectora de los dientes. Asimismo, al comer muchos dulces puede suceder que queden adheridos durante varias horas, causando daños en el esmalte. 

  • Lavarse los dientes inmediatamente después de comer

Las personas suelen tener como hábito diario, el cepillarse justo después de desayunar, comer o cenar. Sin embargo, al comer o beber el pH de la boca disminuye y aumenta el nivel de acidez, por lo que si se lavan los dientes, lo que se está haciendo es frotar el ácido y esparcirlo, dañándolos sin que te des cuenta. Se deben dejar pasar al menos 30 minutos, así habrá tiempo suficiente para que la saliva disminuya la acidez de los alimentos.

  • Usar el mismo cepillo durante mucho tiempo

Se recomienda cambiarlo cada tres meses, ya que su efectividad para eliminar la placa y los restos de alimentos de los dientes y encías es menor, además, con el tiempo las bacterias van aumentando sobre las cerdas de los cepillos, lo que puede ser perjudicial para la salud oral.

Le recomendamos leer: ¿Cómo la reducción del consumo de Sodio y Sal ayuda a mejorar su salud? Le contamos

Sin embargo, es muy importante detectar a tiempo irregularidades en nuestros dientes para poder evitar tratamientos costosos y hasta la pérdidas de estas piezas que son tan esenciales. Los dientes requieren de un cuidado diario, aunque para nada complicado y requerie sólo de unos minutos de cepillado, para mantenerlos saludables.