Cerca de 35 familias de la vereda El Piñal, en el municipio de Simití (Bolívar), fueron víctimas de una banda delincuencial que los despojaron de electrodomésticos y elementos de valor.
El alcalde municipal, Alberto Ramírez, indicó que los presuntos delincuentes se encontraban fuertemente armados y amordazaron a los habitantes de las propiedades amenazadolos para evitar que alertaran a las autoridades.
Según explicó el mandatario, el hurto se realizó en horas de la noche y la reacción de la Policía se demoró, provocando la atención a las víctimas en horas de la mañana del día siguiente.
Ramírez se quejó de la respuesta tardía de las autoridades y manifestó que la población de Simití le ha comentado que de ahora en adelante empezarán a tomar la justicia por mano propia contra los delincuentes que merodean las calles del municipio.
El Alcalde de Simití, agregó que la inseguridad en el municipio se le ha venido saliendo de control y que este último golpe se suma a los otros cuatro que se han presentado en menos de un mes.