500 mil personas afectadas por daño de tubería en Cartagena

Tuberia-Arreglo-GSDU

Foto: Archivo Referencial

Un daño en una de las tuberías principales del acueducto de Cartagena, ubicada en el barrio Henequen, dejó a 500 mil habitantes de la ciudad sin suministro de este líquido vital, por lo que se encuentran en una situación precaria hasta que las entidades encargadas puedan llegar hasta este sitio y puedan abastecer de agua a toda esta comunidad.

La situación hizo que varias calles del sector se inundaran, por lo que cientos de personas se vieron obligadas a trasladarse junto con algunos de sus bienes hasta otro sector que no haya sufrido esta afectación, mientras las autoridades drenan el agua que se apoderó de las calles de este barrio de Cartagena.

Entre algunos de los sectores afectados están La Candelaria, Santa Mónica, Armenia, La Floresta, Las Palmeras, La Castellana, La Plazuela, entre otros; según les informó las autoridades competentes, se podrá recuperar el servicio y suministro de agua hasta el próximo domingo, sin embargo, podría tardar más debido a la magnitud del daño.

“Estamos en estos momentos en todas las labores logísticas a fin de contar con todas las herramientas y el personal que se requiere para adelantar la reparación. En el transcurso de la tarde y noche de hoy todas estaremos en labores de reparación para poner en servicio la tubería”, dijo Freddy Ángulo, gerente técnico de Aguas de Cartagena