56 personas capturadas en un mega operativo en contra la delincuencia del Magdalena Medio y Norte de Santander

Foto: @FiscaliaCol
Foto: @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación en conjunto con el CTI y la Policía Nacional, realizó un mega operativo en contra de la delincuencia en la región del Magdalena Medio y en el departamento de Norte de Santander.

El Fiscal General, Francisco Barbosa manifestó que estos operativos permitieron impactar a 6 estructuras delictivas con la captura y judicialización de 56 personas.

En la región del Magdalena Medio, más exactamente en la ciudad de Barrancabermeja, las autoridades han logrado resultados en el esclarecimiento de delitos que más afectan a la ciudadanía, como la violencia intrafamiliar, violencia sexual y otras conductas contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, aseguró Barbosa.

“Pudimos lograr un esclarecimiento en violencia intrafamiliar del 41.53% cuando el año pasado era del 4%, en términos de violencia sexual logramos un esclarecimiento del 43.75% y el año pasado no llegábamos al 10%, y por último, en delitos niñas, niños y adolescentes hemos logrado un esclarecimiento del 42.08% cundo estábamos en el 8%”.

Expresó el Fiscal.

Barbosa también anunció un duro golpe al grupo criminal “Los de 80” en el Magdalena Medio, en el que a 16 de sus integrantes se les impuso de aseguramiento en centro carcelario.

En Norte de Santander fueron impactadas cuatro grupos delincuenciales, entre esos “Los Motilones”, dedicada al hurto a personas y a residencias.

Le puede interesar: MinDefensa: Por intereses oscuros y politiqueros salen a decir que el ESMAD decapitó a un joven

La otra estructura inpactada fue “Los Chamos” banda dedicada al hurto motocicletas y camionetas en los municipios de Ocaña y Rio de Oro en el Cesar, 13 de sus presuntos integrantes fueron imputados y afectados con medida de aseguramiento.

Por último, 11 personas de “Los Domiciliarios”, fueron imputadas por los delitos de homicidio, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso personal; y hurto calificado