Foto: Archivo
Luego de conocerse la supuesta carta en la que la excongresista fugitiva, Aída Merlano, dijo que tendría la intención de entregarse a las autoridades, su abogado explicó que esto no sería pronto.
Vladimir Cuadros, explicó que Aida Victoria, hija de la exparlamentaria, recibió un documento firmado por su madre en el que le pedía transcribir y hacer público su deseo de entregarse siempre y cuando se le cumplieran las garantías en su proceso y de seguridad.
A lo que se refería la mujer, según el defensor, es que hasta que la Corte Suprema no se pronuncie sobre el recurso de apelación de condena que presentó hace algunos meses la política barranquillera no saldría a la luz, y que en caso de que esto no suceda acudiría a instancias internacionales como la CIH para que la protejan y atiendan su caso.
“Es una situación que está considerando, pero que está condicionada a que se le puedan restablecerse esas garantías durante el curso de su proceso”, explicó Cuadros.
Por su parte, la Fiscalía General también se refirió al polémico comunicado diciendo que sí existen las garantías para su entrega, por eso el fiscal (e) Fabio Espitia le salió al paso diciendo “pues, nosotros pedimos garantías de que no se vuele”.
Además, el alto funcionario aseguró que “no está contemplado ningún beneficio frente a quienes se fuguen. Eso es desconocer sentencias judiciales”.





