El Gobierno de Chile manifestó “su profundo rechazo” a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) que reconoció el ataque terrorista en Bogotá que dejó más de 20 muertos y 68 heridos, y reiteró su apoyo al Ejecutivo colombiano.
“Manifestamos nuestro profundo rechazo al Eln, que ha reconocido la autoría de estos hechos, y otorgamos nuestro total apoyo al Gobierno de Colombia en su firme determinación de llevar a la Justicia a los responsables de este brutal acto terrorista”, señaló Chile en un comunicado de su Cancillería.
También el Ejecutivo chileno reiteró su absoluto apoyo a la exigencia del Gobierno colombiano para que el Eln libere a todos los secuestrados y ponga término a todos los ataques terroristas y de violencia.
“Chile acompaña y solidariza con el Gobierno y pueblo colombiano en su defensa de la democracia, la libertad y de su derecho a vivir y progresar en paz”, añadió el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación austral.
Por su parte, el jefe de la diplomacia chilena. Roberto Ampuero señaló en una rueda de prensa que el ataque perpetrado hace cinco días en Bogotá “es una situación sumamente grave”, informa Efe.
“Nuestra solidaridad con el Gobierno y con el pueblo colombiano que ha sufrido ataques terroristas realmente criminales. Chile tiene una política muy clara contra el terrorismo, lo condena y lo rechaza”, enfatizó el canciller.