Con el paso de los días, luego del atroz atentado a la Escuela General Santander, que dejó 21 personas muertas entre ellas el autor material del hecho, se han conocido nuevas imágenes que esclarecen cómo ingresó el carro bomba a la institución.
En videos de cámaras al interior de la Escuela, se logra ver que la puerta por la que ingresó la camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita, estaba dañada al parecer desde hace varios y completamente abierta, por lo que el vehículo pasó inadvertido ante los uniformados que allí se encontraban.
Las imágenes también dejan ver, que el carro bomba transitó por la Avenida del Trabajo que es una de las vías principales internas, pasando por el lado de dos grandes grupos de uniformados sin que nadie lo detuviera o cuestionara su destino.
Luego se dirigió hasta una salida alerta al otro lado de la Escuela, allí fue detenido por un oficial que le habría dicho que no había paso y en ese momento habría dado reversa, para tomar la Avenida Chile hasta los dormitorios de mujeres y finalmente explotar.
También, se conocieron videos que documentaron varios barrios por donde pasó el carro antes de llegar a la Escuela, que dejan ver a una moto con dos pasajeros que al parecer estaba escoltando todo el recorrido y serían cómplices de José Aldemar Rojas.