Foto: Twitter @Acuacar
Aguas de Cartagena confirmó que el servicio de agua que había estado suspendido para el 50% de la población en la ciudad pudo ser recuperado tras cerca de 20 horas de duro trabajo, el cual fue realizado con la ayuda de diferente maquinaria y un equipo numeroso de funcionarios de esta entidad; recordemos, este incidente se dio después de que una tubería fuera rota.
Lea también: 500 mil personas afectadas por daño de tubería en Cartagena
Las autoridades encargadas le recomendaron a los habitantes que tuvieron que sufrir esta calamidad por 24 horas, que tengan precaución tras abrir las llaves de sus hogares, pues lo más probable es que la misma se reincorpore por las tuberías internas de manera brusca, además de señalar, que los cartageneros en cuestión deberán esperar unos momentos hasta que el flujo del agua se normalice y se pueda apreciar de un buen color.
Una gran parte de los afectados por esta calamidad se encuentran en la zona suroccidental de la capital de Bolívar, sin embargo, cuando se les informó que el líquido vital estaba de nuevo circulando por sus hogares, dejaron la preocupación y empezaron a disfrutar de la reconexión de este servicio; por otro lado, el contexto de los residentes de sectores similares al del barrio El Paraguay, deberán esperar hasta que la planta de tratamiento hídrico se llene por completo para disfrutar del agua.
“Logramos reparar la línea de traída de agua a la planta de tratamiento y en estos momentos esta reciba la totalidad del caudal necesario para abastecer a la ciudad. La recuperación del sistema avanza satisfactoriamente”, señaló Fredy Angulo, gerente técnico de Aguas de Cartagena.