Un temblor de magnitud 5,5 sacudió este sábado varias partes de Colombia sin que de momento se haya informado de víctimas mortales, informaron las autoridades.
El movimiento telúrico se produjo a las 7:31 am y su epicentro fue situado en Planadas, en el departamento del Tolima, según el Servicio Geológico Colombiano.
La entidad agregó que el sismo tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.
Un minuto después se produjo otro, de magnitud 5,4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros, según otro boletín del Servicio Geológico.
“El observatorio sismológico está verificando si hay relación del uno con el otro”, según los bomberos de Cali, la principal ciudad del suroeste de Colombia.
Los temblores se sintieron fuerte en Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva y otras ciudades, principalmente del centro y sur de Colombia, y en el caso de la capital se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios, informa Efe.
La Alcaldía de Bogotá informó en su cuenta de Twitter que los bomberos de la ciudad “hacen monitoreo en las 20 localidades de la ciudad, luego del movimiento telúrico, sin novedades al momento”.
#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-01-26, 07:32 hora local. Magnitud 5.5, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Planadas – Tolima, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/chxiuEm3Mr pic.twitter.com/Po7nMZ2ZGO
— Servicio Geológico (@sgcol) 26 de enero de 2019
De acuerdo con boletín actualizado de @sgcol sismo registrado en Planadas, Tolima, con magnitud 5.5 y luego de primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, por ahora NO se registra afectación alguna. Continúa el seguimiento. pic.twitter.com/RRQSYHjOiA
— UNGRD (@UNGRD) 26 de enero de 2019