La Jurisdicción Especial para la Paz, anunció al final de la tarde de este lunes que no recibió las pruebas por parte de la justicia de Estados Unidos, que buscarían confirmar las acusaciones en contra de Jesús Santrich sobre seguir delinquiendo luego de firmado el acuerdo.
Hasta este 28 de enero, la justicia estadounidense debía entregar interceptaciones telefónicas y videos donde al parecer, se veía a Santrich negociando un supuesto cargamento de droga que iba a ser enviado desde Colombia al exterior.
Ahora, luego de que dichas pruebas no llegaran a manos del tribunal de paz, la Sala de Revisión deberá informar el suceso a la Procuraduría y a la defensa del exguerrillero, luego presentarían un proyecto de decisión para que se estudie en detalle el caso y dictar una medida final con respecto a la situación jurídica de Santrich.
Cabe recordar, que la defensa del miembro del partido Farc, afirmó que así las pruebas llegaran a manos de la JEP estas no serían contundentes, pues sigue insistiendo en la inocencia de desmovilizado, motivo por el que está recluido en la cárcel La Picota desde hace varios meses.
??|| Comunicado a la opinión pública sobre caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte. pic.twitter.com/aqH1mZ6n3Q
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) 28 de enero de 2019