Mientras que las directivas de la Universidad del Valle anunciaron a través de un comunicado, que el pasado lunes esperaban el retorno de casi 31.000 estudiantes que se encontraban en paro desde el año pasado, los alumnos se manifestaron en asamblea extraordinaria y tomaron la decisión opuesta.
Las sedes administrativas Meléndez y San Fernando en Cali amanecieron bloqueadas a pesar de que el Consejo Académico de la entidad había pedido que se retornaran las clases.
Por su parte el comité de estudiantes afirma, que no se contó con la presencia de sus representantes para anunciar el regreso a las aulas y es por este motivo se encuentran en desacuerdo con los directivos de la institución.
Ante dicha situación Jorge Ovalle quien es líder del movimiento estudiantil se manifestó al respecto en una entrevista con la emisora Blu Radio y dijo que “en el transcurso de este lunes se llevará a cabo una reunión con Edgar Varela, rector y con la Gobernadora del Valle, quienes hacen parte del Consejo Académico y en una mesa local estudiantil donde se pacten las medidas para garantizar los recursos requeridos para el funcionamiento de Univalle.”