La Juez Tercera de control de garantías de Popayán, envió a la cárcel al alcalde de la capital del Cauca, César Cristián Gómez, por haber celebrado un contrato de la Secretaría de Tránsito sin previa licitación.
De acuerdo con lo afirmado por la Fiscalía, el contrato en la que se concesionan los servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal, se debió hacer por licitación pública, pero el mandatario lo llevó a cabo mediante convenio entre la Alcaldia y la empresa de telecomunicaciones.
Por otra parte, Gómez habría realizado una alianza con la empresa Quipux SAS, quien ejecutó la mayor parte del objeto contractual, dicho contrato se acerca a la suma de cuatro mil millones de pesos.
La Fiscalía le imputó cargos al mandatario, por los delitos de contrato por incumplimiento de términos legales e interés indebido en la celebración de contratos, por dichos cargos la juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez envió a cárcel a Alcalde de #Popayán, César Cristian Gómez C., por supuestas irregularidades en contrato Tránsito municipal. Deberá responder por interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 29 de enero de 2019