Luego de que las autoridades confirmaran la captura de una segunda persona que al parecer estaría implicada en el atentado con carro bomba a la Escuela General Santander, la familia de esta persona aseguró que se trata de un error.
Según explicaron los familiares de Wilson Arévalo, en una entrevista con un medio de comunicación radial, la captura se dio por “una presión de las autoridades en el afán de entregar resultados” luego del ataque a la institución que dejó 21 cadetes muertos.
De acuerdo con su versión, Arévalo sí era dueño de la camioneta Nissan Patrol con la que luego se cometió el atentado y sí se la vendió a José Aldemar Rojas, sin embargo, para la familia esto no constituye que sea coautor o que haya participado de alguna forma con el brutal ataque a la Escuela de Cadetes.
Además, los familiares explicaron que en la región todo el mundo tiene conocimiento de que el hombre se dedica desde hace aproximadamente 13 años a trabajar con el sector de lácteos, incluso tiene un negocio propio donde comercializa dichos productos, por lo que lo definen como un ciudadano de bien.
Cabe recordar, que la Fiscalía General aclaró que en medio de las investigaciones por el atentado solo han sido capturadas dos personas, Ricardo Carvajal, quien ya fue imputado con cargos por terrorismo está recluido en un centro penitenciario en Bogotá, y el más reciente Wilson Arévalo, que fue capturado el pasado miércoles en Arauca y hoy enfrentó su audiencia por imputación de cargos con el delito de rebelión, por lo que solo faltaría definir si le dictan o no medida de aseguramiento.
En Palacio Justicia #Yopal para audiencias judiciales Wilson Arévalo Hernández detenido vereda La Primavera, entre Fortul y Arauquita (#Arauca) presunto copartícipe atentado Escuela @PoliciaColombia pasado 17-ENE. Según gobierno, viajó a Bogotá en carro estallado en sede policial pic.twitter.com/R6mJbUV77X
— MARTIN MESA (@LUISMARTINMESA) 30 de enero de 2019