La Fiscalía General informó este jueves los resultados de la investigación por la muerte de la líder social el pasado 25 de enero, en el municipio de Tumaco, Nariño.
El ente de control aseguró, que la muerte de Maritza Ramírez no obedeció a un asesinato como se pensó inicialmente, sino que está relacionada con un accidente de tránsito.
Según la investigación, la defensora de los derechos humanos transitaba por una vía del municipio cuando un animal se le atravesó, ocasionando que perdiera el control del vehículo y chocara fuertemente, por eso fue encontrada con una herida en la cabeza y otras más leves que le habrían ocasionado la muerte.
Anteriormente, la familia y sectores sociales del municipio habían explicado que el cuerpo de la mujer fue encontrado abandonado de manera extraña en zona rural de la vía que conduce de Tumaco a Pasto, dicha situación sumada a que días antes ella había denunciado recibir amenazas por su trabajo relacionado con la sustitución de cultivos ilícitos en la región, razones por las que días antes señalaban como hipótesis un homicidio.