En el municipio de Buenavista, en Córdoba, un líder social y político fue asesinado luego de que al parecer estuviera desaparecido durante dos días y fuera encontrado sin vida en un corregimiento de la zona.
Herney Castrillón Gutiérrez, de 48 años de edad, hacía parte del Partido Liberal en la región y tenía intenciones de aspirar a la Alcaldía del municipio de San José de Uré en los comicios electorales de este año, y según sus familiares no tenía amenazas en su contra pues se desempeñaba como cultivador de papaya en el municipio donde residía.
Sin embargo, las autoridades establecieron que la víctima presentaba entre sus antecedentes anotaciones judiciales por presuntamente participar en delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2006, además, contaba con reclamaciones por lesiones personales en 2012 y por calumnia en el 2015.
Entre tanto, en la región ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables del asesinato de esta persona, teniendo en cuenta que el departamento cuerna con presencia de Los Caparrapos y el Clan del Golfo.