El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña, atribuyó el atentado en contra de la caravana el alcalde de Saravena, Arauca, a la guerrilla del Eln, hecho que dejó dos policías heridos.
En declaración con medios de comunicación, el uniformado afirmó “de acuerdo a las informaciones que hemos recibido es la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln que delinque en este sector los responsables de este atentado”, motivo por el que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los hechos.
Los dos policías que resultaron heridos por la onda explosiva y esquirlas del artefacto, fueron identificados como Edilberto Ospina Madrid, Sargento Segundo de 38 años de edad oriundo de Puerto Rico, Caquetá, y Cristian Rodríguez Pérez, soldado profesional de 26 años de edad oriundo de Pasto, Nariño.
El pasado viernes el mandatario del municipio se encontraba transitando por una vía destapada junto a su esquema de seguridad, cuando al su paso fue activado un artefacto explosivo que afectó principalmente a las motocicletas que escoltaban el vehículo oficial.
Por su parte, alcalde de Saravena, Yecid Lozano, expresó que a pesar del brutal ataque en su contra seguirá trabajando por la proteger la población, también que espera que el Gobierno los respalde y siga apoyando las acciones en contra de grupos armados que delinquen en la zona como Eln y disidencias de las Farc.