La Fiscalía General anunció que abrirá una nueva investigación en contra del empresario Carlos Mattos, porque al parecer sobornó a una jueza en Bogotá para que lo favoreciera en el caso de Hyundai.
Para el ente de control, el empresario habría entregado más de 100 millones de pesos a una legisladora para que favoreciera sus intereses y el de su círculo empresarial, en medio de la investigación por otros sobornos realizados a funcionarios públicos para quedarse con la representación de la marca en Colombia.
Igualmente, la Fiscalía señaló que la funcionaria implicada habría aceptado ante la justicia que sí recibió dinero para favorecer a Mattos, esto sumado a otras pruebas que tendría el organismo investigativo podrían terminar en una nueva orden de medida de aseguramiento en contra del empresario.
La audiencia donde serán presentadas las evidencias halladas, testimonios y demás material probatorio, tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Bogotá, y allí se podría decidir una nueva orden en contra de Mattos luego de que el pasado jueves la medida de aseguramiento que tenía en su contra fuera levantada por un juez de control de garantías de la capital.