A través de un agente encubierto de la Policía de Barranquilla, lograron desarticular toda una red de microtráfico conformada por las bandas denominadas como ‘los guaracheros’ y ‘los imperiales’, organizaciones criminales que se hacían pasar por vendedores de tintos y limpiadores de vidrios para distribuir cocaína en el norte de la ciudad.
Estas bandas podían tener ingresos hasta de cinco millones de pesos semanales, uno de sus integrantes se hacía pasar por profesor de tenis que supuestamente le dictaba clases a niños en un parque en esta zona de la capital del Atlántico.
Según confirmó la Policía, “aquí se logró la captura de seis personas dedicadas al tráfico y al microtráfico y al porte de estupefacientes, su modos operandi era en el sector del norte y sabemos que manejaban alrededor de tres kilos de cocaína semanal”, afirmó el Coronel Jorge Pinzón.
Habitantes del sector dieron su testimonio sobre la situación y señalaron, “eso viene de hace tiempo, venden droga hace rato en las esquinas de la ciudad”, dijo Jhonny Borja, ciudadano del sector a micrófonos de Cablenoticias.
A continuación el informe: