Foto: Captura de video
En un video, quedó captado el momento en el que un sujeto, que lleva consigo una gran bolsa negra, de donde saca una botella de gaseosa vacía de tamaño personal, y posteriormente se dispone a reenvasar contenido de otro recipiente de mayor tamaño en varios frascos para su posterior comercialización en un puesto ambulante.
Las imágenes fueron tomadas en Barranquilla, donde el ciudadano que graba le reclama al vendedor informal “¿usted para qué hace esa porquería? Engañando a la gente, compadre. Compra la Coca-Cola de tres litros y llega y la echa en un poco de potes que tiene ahí este man”, a lo que el vendedor adiciona descaradamente que él compra esta bebida para reenvasarla y que vende cada botella pequeña a mil pesos.
El hombre que realiza el video lo amenaza con llamar a la policía, ya que esta actividad puede poner en riesgo la vida de los consumidores, que principalmente son los conductores de buses y pasajeros que frecuentan esa zona. Misma acción que se hizo tangible, pues las autoridades interceptaron al hombre y a su esposa, a quienes se les revisó el contenido de la bolsa negra y posteriormente se les aprehendió por no tener los sellos de calidad en los envases.
El vendedor identificado como Rodolfo Rojas Fuentes, tendrá que pagar dos comparendos ambientales por la insalubridad al violar el artículo 110 numeral 12 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el cual se especifica la comercialización de productos que no cumplen los requisitos sanitarios.
Ojo al comprar gaseosa en la calle. Que porquería.
Posted by Darlinson Restrepo Buitrago on Tuesday, March 3, 2020