Autoridades recuperan espacio público en la Ciénaga de Mallorquín

616218Desalojos-Barranquilla

Ya se cumplen 6 horas desde que inició el desalojo en las orillas de la Ciénaga de Mallorquín, en el barrio Las Flores en Barranquilla, con el fin de restituir bienes de servicio público.

La diligencia transcurre con normalidad y sin problemas por parte de los pobladores del barrio, “con normalidad, plenamente pero aún así haciendo el llamado a las autoridades competentes, para que se les brinde la atención oportuna a estas familias que están vulnerables”, aseguró Dimas Caraballo, presidente de la JAC de Las Flores.

Para garantizar la seguridad en el sector, la Policía ha dispuesto de drones que han realizado sobrevuelos en los lugares aledaños al desalojo para que no ocurran alteraciones del orden público, de igual manera el Ejército y el Esmad hacen presencia en la zona.

Por su parte, las autoridades señalaron que la situación en este sector “además de ir en contra de la normatividad y no efectuar los procedimientos establecidos, acarrean una serie de procedimientos en contra del medio ambiente del establecimiento de la zona”, manifestó, Carlos Urbano capitán del puerto Barranquilla.

El secretario de Espacio Público de Barranquilla, Henry Cáceres explicó que el procedimiento se viene adelantando desde el 2012 y que está respaldado por un fallo judicial, “en Barranquilla no podemos pretender acabar con la naturaleza, rellenar los caños y acabar con el medio ambiente”, dijo.

A continuación el informe: