En Bogotá las autoridades están investigando el caso de un bebé de cinco meses que murió luego de estar varios días hospitalizado, y luego de presentar al parecer complicaciones de salud mientras se encontraba en un jardín.
Según el relato de la madre, el menor fue internado en el Hospital de Bosa el pasado lunes y el miércoles fue dado de alta con el compromiso de aplicarle un medicamento especial en el rostro, por lo que la mujer lo llevó al jardín el jueves a primera hora y horas más tarde volvió para aplicarle la medicina y se retiró.
Luego de estos hechos, la madre afirmó que pasado el medio día recibió una llamada del establecimiento diciendo que el menor estaba en grave estado de salud, y cuando ella llegó el bebé estaba muerto sobre una mesa supuestamente hace 15 minutos.
Sin embargo, el personal médico de la ambulancia que llegó al centro de cuidado de menores le habría dicho a la mujer que el menor no pudo ser reanimado, porque cuando llegaron a atender la urgencia presentaba síntomas de haber fallecido hace más de una hora.
En cuanto a las causas de la muerte todavía no se tiene un dictamen exacto, pues si se trató de una complicación respiratoria el niño tuvo que presentar síntomas con antelación, por lo que la madre no entiende por qué en ese momento de la emergencia no fue avisada de inmediato.