Fiscalía tendría testimonios clave en contra de los hermanos Uribe Noguera

3181023Hermanos-Uribe-Noguera

En los juzgados de Paloquemao inició este lunes el juicio en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por el proceso en su contra por el feminicidio de Yuliana Samboní de 8 años de edad. 

El ente investigador tendría como prueba clave, el testimonio de uno de los uniformados que estuvo en contacto con ellos y les pidió información de Rafael Uribe Noguera, la cual no recibió sino hasta dos horas después del momento en el que habrían sucedido los hechos. 

Para la Fiscalía, los hermanos tuvieron ese lapso de tiempo para presuntamente ocultar todas las pruebas que incriminaran a Noguera de secuestrar, torturar, abusar sexualmente y luego asesinar a la pequeña de ocho años en el sector de Chapinero alto en Bogotá.

En este tiempo, al parecer Francisco y Catalina habrían intercambiado mensajes de texto y llamadas telefónicas con Rafael quien les habría avisado sobre la situación, y ellos en un presunto acto de encubrimiento le habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la niña en el apartamento y luego internarlo en un centro médico en el norte de Bogotá para alegar un supuesto trastorno mental. 

Ahora teniendo en cuenta estos testimonios y sumado a las pruebas que ya tenían anteriormente, la Fiscalía busca en la audiencia imputar cargos a los hermanos Uribe Noguera por presuntamente encubrir el crimen, diligencia a la cual ellos no asistieron.