Foto: Archivo Referencial
Cablenoticias conoció en primicia la carta que remitió la Fiscalía General de la Nación al Centro Policlínico del Olaya por los presuntos malos manejos que pudieron haber existido en esta institución con respecto a los controles de la expansión del coronavirus dentro del personal de la salud y los pacientes del mismo centro.
En esta misiva se ordena la entrega de las primeras pruebas que debe entregar esta institución para contribuir con la investigación penal que adelanta el órgano judicial. Estas pruebas son cuatro en un principio, que deberán ser entregadas de manera urgente, pero que en las próximas horas se podrían ampliar.
Recomendado: Denuncian al médico del Policlínico del Olaya que habría difundido el virus
La primera prueba es para corroborar si hubo investigación interna o no a los cuatro médicos que resultaron contagiados con el coronavirus. Informar el momento exacto en el que se enteraron que cada uno de ellos estaba infectado.
Por segunda prueba, deberán explicar el porqué descartaron la posibilidad de que haya existido el contagio interno, y añadida a esta, el hecho de explicar sí solicitaron pruebas de COVID-19 para el personal médico, y por último, determinar si se investigó contagio del doctor William Gutierrez.
Recordemos que actualmente también existe una investigación por parte del Policlínico del Olaya para determinar si uno de los médicos de esta institución, quien viajó a Brasil y retorno al país posteriormente. y con estas acciones pudo haber incurrido en un delito por un proceso administrativo.