Este martes se conoció que el director del servicio de televisión de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, renunció a su cargo luego de la polémica que generó la publicación de algunos comentarios ofensivos en contra de las mujeres petristas.
El exfuncionario escribió por medio de su cuenta de Twittter “¿por qué habrá en Twitter tantas petristas con pinta de putas?”, comentario que generó todo tipo de rechazo incluso en la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
La segunda al mando afirmó que este tipo de comportamiento más aún por parte de un funcionario de la Presidencia es “inaceptable”, y que el respeto por las mujeres y la igualdad de género son primordiales, por lo que había pedido que se le impusiera alguna sanción tras lo sucedido.
Por eso, tras la ola de críticas en su contra, Greiffenstein por medio de la misma red social explicó a sus seguidores que su comentario fue “infortunado” y que las instituciones están por encima de las personas, razón por la cual decidió retirarse del cargo que desempeñaba con el Gobierno.
Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello.
— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) 9 de febrero de 2019
Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia.
— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) 12 de febrero de 2019
Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno.
— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) 12 de febrero de 2019