Foto: Archivo
El Gobierno Nacional anunció que los sectores de la construcción y de la manufactura son los que se reactivaran a partir del 27 de abril de manera paulatina en todo el país, teniendo en cuenta ciertos protocolos de bioseguirad.
Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su inconformidad con el anunció del presidente Iván Duque al reabrir estos dos sectores en la ciudad de Bogotá.
Para la mandataria local dijo que esto no podría aplicarse en la capital del país:
“La construcción en Bogotá emplea 300.000 personas y la manufactura 436.000. Llevamos semanas trabajando para reiniciar parcialmente construcción y bicicletas. Hasta tanto no aseguremos la organización e impacto de riesgo del ingreso de esos 2 sectores,no reiniciará otro en Bogotá ” escribió López
La alcaldesa sostuvo que podría incurrir en una problema de salud con respecto al número de contagiados en la capital del país.
“No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día! Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte”, trinó la mandataria local.
Lopez dijo que primero se a priorizar qué sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar y luego hacer toda la organización que están haciendo con el de construcción.