Policía Ambiental rescata a un pequeño oso perezoso en Bogotá

1215244Oso-Peresozo-Bogota

Un pequeño oso perezoso de tan solo dos meses de edad, fue rescatado por la Policía Ambiental en una de las terminales de transporte de Bogotá donde un traficante de fauna pensaba comercializarlo en el mercado negro.

Este animal había sido abandonado en una carretera en el municipio de Paime, Cundinamarca, luego de que de que traficantes de animales matarán a su madre, posteriormente el pequeño mamífero fue recogido por una persona que lo transportó en una maleta hacia Bogotá.

El intendente Carlos Castro, jefe de la Policía Ambiental Metropolitana de Bogotá, narró como se dio el rescate del animal.

“Nosotros como Policía Ambiental, llegamos directamente lo recogimos, para poderlo entregar a la Secretaria Distrital de Ambiente para que haga su recuperación y sea vuelto a si habitad natural”, indicó el uniformado.

Las autoridades se encuentran preocupadas por el aumento en el tráfico de fauna en Bogotá ya que en el último año, se recataron 2.750 especies y advirtieron que traficar con fauna tiene penas privativas de libertad de hasta 4 años.

A continuación el informe completo: