El presidente Iván Duque entregó declaraciones tras la reunión con su similar de Estados Unidos, Donald Trump, en donde destacó que seguirá ofreciendo el territorio colombiano para la llegada de ayuda humanitaria para Venezuela.
Duque habló con Trump, sobre la profunda crisis humanitaria que vive Venezuela y de los millones de ciudadanos que están buscando refugio.
Por eso afirmó que es urgente que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y ofreció el terriorio colombiano para la llegada de dicha ayuda.
“Colombia se ha ofrecido y seguirá ofreciendo su territorio para la llegada de ayuda humanitaria”, dijo el presidente Duque.
Además agregó que “impedir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.
El mandatario aseguró que la reunión con Trump fue una gran oportunidad para fortalecer relaciones bilaterales en materia comercio, cooperación en seguridad, turismo y energía renovables.
“Me siento muy complacido de seguir fortaleciendo la relación entre Colombia y Estados Unidos”, dijo el presidente Duque.
Compartimos una visión clara para enfrentar el problema de las drogas ilícitas, y aseguró que han creado varias herramientas para enfrentar el narcotráfico en ambos territorios.
El mandatario aseguró que es un deber de la comunidad internacional enfrentar este problema y por eso Colombia presentó una ruta para enfrentar ese flagelo.
“Nosotros como Gobierno hemos presentado un programa como ruta a futuro que combina todas las herramientas para ponerle freno a ese crecimiento exponencial de los cultivos ilícito y al mismo tiempo permitir una transformación de culturas ilegales a una economías legales en muchos lugares de territorio”, aseguró Duque.
Respecto a la lucha contra el terrorismo, Duque agradeció que Donald Trump se haya solidarizado con las víctimas del atentado del Eln a la Escuela General Santander, el pasado 17 de enero.
Por: Diego Villamil