Foto: @SenadoGovCo
La propuesta de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, busca que la crisis económica en el país, ocasionada por las medidas preventivas para contener la expansión del coronavirus en Colombia, se pueda aliviar de manera progresiva, tomando acciones radicales para aliviar el peso de la pérdida de finanzas de los diferentes comerciantes en el país.
La congresista expresó su propuesta a través de su columna de opinión personal, donde explicó las afectaciones que han tenido los pequeños y medianos empresarios del país, pero también de aquellas industrias de gran calibre que también han visto vulnerados sus niveles de ingresos regulares.
Por esta razón, es que la parlamentaria Cabal considera que la posibilidad de una reducción en algunos impuestos que tiene Colombia, permitiría disminuir este peso que vienen sufriendo los diferentes sectores de la economía en el país, y que esta medida se podría extender hasta dentro de seis años.
Dentro de las reducciones que contempla la congresista está la tasa de contribución fiscal, la tasa impositiva sobre la renta, al Impuesto del Valor Agregado (IVA) para productos manufactureros de importación, para transacciones menores de 50 millones de pesos.
Del mismo modo, se explica que podría existir una posibilidad de proponerle al sector manufacturero que disminuya en un 20% los precios de los bienes, mientras que a los comerciantes se les pediría una reducción del 10% sobre el valor de sus productos.