Temporada taurina de Bogotá irá hasta el final

13111331Corridas-Toros-Santamaria-Bogota-EFE

La administración distrital afirmó que permitirá las corridas de toros en Bogotá, porque es una obligación constitucional.

Así respondió la Alcaldía de Bogotá a la solicitud de la Personería de suspender las corridas de toros asegurando que no hay una decisión jurídica que obligue a cancelar la temporada taurina.

“Hicimos un estudio jurídico, recogimos pruebas y encontramos que no hay justificación para suspender o cancelar la temporada taurina, no hay material probatorio”, aseguró Juan David Durán, secretario de Gobierno de la capital del país.

Cabe recordar que la petición de la Personería se basó en las graves denuncias sobre ingreso y consumo de alcohol al interior de la Plaza La Santamaría. 

Al respecto la administración distrital aseguró que una vez cuente con argumentos y material probatorio sobre el ingreso de bebidas alcoholicas a ese escenario aplicará las respectivas sanciones.

La Policía Nacional anunció que durante las próximas dos jornadas las autoridades intensificarán las medidas de seguridad, con el objetivo de darle cumplimiento a la restricción del ingreso de bebidas embriagantes al lugar.