Foto: Alcaldía de Cáceres
En las últimas horas, un camión del Ejército Nacional sufrió un atentado en el municipio de Cáceres, Antioquia, después de que dos hombres en una motocicleta se acercaran hacia un costado de dicho vehículo y arrojaron una granada al interior del mismo, donde resultaron cinco soldados heridos.
Le puede interesar: De los 231 ataques a excombatientes, 102 ya tienen un responsable: Archila
Dicho incidente se presentó en zona rural del municipio antioqueño, por lo que fue tedioso el traslado de los uniformados hasta el Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, donde los soldados recibieron atención por múltiples lesiones que registraban en el torso y las extremidades, a causa de dicha detonación.
Mientras tanto, desde la Séptima División de la Fuerza Militar se aseguró que posterior a que sus tropas lleguen a la zona del atentado, se entregará un comunicado oficial. Por su parte, se logra establecer la seguridad de los pobladores y miembros de la Fuerza Pública en la vereda Río Man, la vía hacia Medellín permanecerá cerrada a causa de dicho atentado.
Por su parte, el comandante de esta división del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez, rechazó este tipo de incidentes. Mientras que el parte médico oficial da a entender que ninguno de los soldados que resultó lesionado por este incidente, registra gravedad.
Lea también: Insólita lesión de futbolista del Madrid, al parecer se cayó de una pared
Por su parte, la Defensoría del Pueblo determinó que durante el período de medida de cuarentena nacional, en la zona del Bajo Cauca antioqueño se han incrementado las denuncias por violencia de parte de grupos al margen de la ley.