Foto: Alcaldía de Bogotá
Desde el Congreso de la República le están poniendo la lupa a las gestiones que realizan los políticos, los alcaldes y en general a todos los funcionarios públicos que se enfrentan a la pandemia del coronavirus, y se citan a debate de control político para que puedan explicar y dar a conocer cuáles son esas gestiones que han realizado, las dificultades que han enfrentado y los próximos pasos para la emergencia.
Recomendado: Alcaldesa anuncia que terminó satisfactoriamente el ‘pico y género’ en Bogotá
El anuncio lo hizo el representante a la Cámara, por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien del mismo modo cito al director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y al gerente estratégico contra el COVID-19, Luis Guillermo Plata, para que respondan por las gestiones que se han adelantado en la capital del país.
El parlamentario señala que es deber de su mandataria, que los bogotanos sepan qué se está haciendo para prevenir y contener un aumento en los casos que propicien una mayor expansión del coronavirus en Bogotá. Además de responder cuestionamientos por las críticas que se han realizado en contra de la entrega de ayudas y mercados.
Le puede interesar: Señora alcaldesa, no nos vaya a retirar el comedor: Adulta mayor de Bogotá
“En Bogotá se está rajando” aseguró el congresista Rodríguez, quien demanda explicaciones por el aumento indiscriminado de casos de personas contagiadas de manera diaria, además de denunciar que muchos de los pacientes “se están muriendo en las casas sin alcanzar a llegar las UCIs”.
Ahora bien, con respecto a los aspectos de los mercados y las ayudas, el parlamentario señala que se encuentra preocupado porque este tipo de auxilios humanitarios no estarían llegando a los residentes de los barrios más pobres, pues los capitalinos denuncian día a día que no los están ayudando desde la Administración Distrital.