La Red de Veedurías Ciudadanas le pidió a la Corte Suprema de Justicia, solicitarle la renuncia al fiscal Néstor Humberto Martínez, luego de las acusaciones en su contra por estar presuntamente involucrado con el escándalo de Odebrecht.
En la misiva enviada al alto tribunal, la Red explicó que deben “considerar peticionarle a la Fiscalía General de la Nación la renuncia de su cargo; no se trata de una desvinculación provocada por una sanción de la Corte sino la sugerencia que le haga para que considere abandonar su cargo a efectos de que la Fiscalía tenga transparencia”.
Ante dicha petición, la Corte se reunirá el próximo 21 de febrero para tomar decisiones en el caso con respecto a la recusación que pesa contra el Fiscal, para apartarse del proceso en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade.
De igual forma, el tribunal en dicha reunión podría resolver el impedimento que presentó Martínez para no investigar los casos relacionados con el escándalo de Odebrecht en cambio para que estos sean asignados al Fiscal Ad Hoc.