El presidente Iván Duque, y el del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, destacaron este viernes la importancia del concierto del próximo 22 de febrero en Cúcuta para movilizar al mundo en apoyo de la ayuda humanitaria para el país petrolero.
“Vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa en las libertades en su país”, afirmó Duque en una videoconferencia por Instagram con Guaidó.
El “Venezuela Aid Live”, anunciado ayer por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10.00 de la mañana del 22 de febrero en Cúcuta, donde se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para el país petrolero.
Entre los artistas invitados están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.
El concierto será transmitido en vivo a millones de personas en todo el mundo.
En ese sentido, Guaidó recordó que el objetivo del “movimiento cultural”, realizado “por la ayuda humanitaria y la libertad”, es recaudar hasta 100 millones de dólares.
“Esa ayuda humanitaria es necesaria y ustedes lo han vivido en primera persona en la ciudad de Cúcuta”, le dijo el presidente interino de Venezuela a Duque.
En ese sentido, el mandatario colombiano recalcó que su país recibirá más ayuda humanitaria para Venezuela en aviones de Estados Unidos que llegarán en los próximos días y agregó que “se trabajará con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para recibirla, para entregarla”.
“El territorio colombiano está abierto para recibir ayuda humanitaria para los países que quieren hacerle llegar a su pueblo los alimentos, las medicinas que se requieren”, añadió Duque.
La ayuda humanitaria que está en Cúcuta, según anunció el martes pasado Guaidó, ingresará a su país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia católica y varias ONG.