El concejal de Bogotá, Hollman Morris, ratificó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá luego de las acusaciones en su contra por parte de su exesposa de presunta violencia familiar, hecho que generó una fuerte polémica en sectores políticos.
Lea también: Esposa de Hollman Morris lo denuncia por violencia intrafamiliar
Por medio de su cuenta de Twitter, el político aseguró que “seguirá adelante con su candidatura y que está convencido que debe realizarse una consulta interpartidista para poder ganar la administración de Bogotá”, denunciando que al interior del movimiento Colombia Humana lo querrían impedir.
Además, el Concejal señaló que en caso de no realizarse dicha consulta con otros partidos, los candidatos únicos serían los del Partido Verde que aún no están definidos pero apuntan a Antonio Navarro Wolff y la exsenadora Claudia López, quienes irían a una consulta o una encuesta interna para decidir quién representa a los alternativos.
Sin embargo, el comentario despertó la reacción de la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo quien en días anteriores le sugirió que retirara sus aspiraciones y se hiciera cargo de las denuncias sobre violencia intrafamiliar, maltrato psicológico e incumplimiento de las cuotas de manutención de su expareja y madre de sus hijos.
La excandidata por el segundo nombre más importante del país, escribió en su red social que si “Morris cree y quiere el proyecto de Colombia Humana debe retirar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá”, a lo que el Concejal le respondió que esto solo “dejaría el camino libre a otros partidos y pondría en riesgo la próxima intención presidencial de Gustavo Petro”.
Sigo con mi candidatura, soy un convencido que sin la consulta interpartidista no hay posibilidad de ganar. Trataré de ganarla, pero si no es así apoyaré sin duda a quien la gane. El caso es que dentro de la C. Humana nos quieren sacar de ese escenario y entregarnos sin competir. https://t.co/mBWVTgxzm0
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 17 de febrero de 2019
Los que me piden que renuncie sólo quieren dejar el camino libre a otros partidos políticos. Buscan que la Colombia Humana quedé sin candidato y tener el camino más fácil, tumbar la interpartidista. No les importa que también está en juego la siguiente presidencial de Petro.
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 17 de febrero de 2019
No voy a permitir que como en las pasadas elecciones a Alcaldía lleven a nuestro movimiento a apoyar a otras toldas sin competir, con un candidato que no subió del 0% y algunos negociando cuotas burocráticas. Esta vez no lo permitiré.
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 17 de febrero de 2019
Me piden que renuncie, pero al pedirme que renuncie están dejando a la Colombia Humana sin candidato, le están dejando la vía libre a los verdes. Si me retiro no habría una consulta interpartidista. Solo quedarían los verdes.Ese es el entramado político al que nos quieren llevar.
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 17 de febrero de 2019
No voy a tolerar que utilicen mi drama familiar para hacer política. No voy a hacer parte de un grupo oportunista que hace política de una forma vil y baja. Dar un paso al costado sería dejar que ganen esos que quieren hundirme y de paso entregarnos a otras toldas sin competir.
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 17 de febrero de 2019