Debido a la contaminación en el aire se declaró desde este lunes hasta el 30 de marzo, el pico y placa de seis dígitos en la ciudad de Medellín y en los nueve municipios del Valle de Aburrá, lo cual incluye motocicletas y vehículos de carga pesada.
Aunque los horarios se mantienen, la extención de la medida se implementó con el fin de prevenir que la contaminación del aire llegue a niveles críticos en la ciudad y municipios aledaños, como se presentó en Bogotá.
Para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos la medida se establecerá desde las 7:00 a.m hasta 8:30 a.m y en la tarde noche será de 5:30 hasta 7:00 p.m, por otra parte para los vehículos de carga pesada incluyendo las volquetas, la restricción será de 5:00 am a 8:30 am y en en la tarde desde las 4:30 a.m hasta las 9:00 p.m.
Pese a que la medida ya regía los fines de semana, los días sábados se aplicará para carros, motos de 2 y 4 tiempos y para los camiones de carga pesada habrá una rotación, un sábado los vehículos con placa par y el sábado siguiente los vehículos con placa impar, cambios que empezarán a regir desde este sábado 23 de febrero con placas terminadas en número impar.
?? ¡Atento! De acuerdo a la declaración del #EstadoDePrevención definido por el @Areametropol se decretó la medida del Pico y Placa Ambiental que regirá a partir del lunes 18 de febrero.
??Decreto 0111 de 2019: https://t.co/ZS8brMJD0l pic.twitter.com/oqhSvA7njb
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) 8 de febrero de 2019