Este lunes se conoció que el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, no regresaría a Colombia porque según él aquí no tiene condiciones que le garanticen su seguridad, en medio del proceso que pesa en su contra por el caso Odebrecht.
Igualmente, el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que desde Estados Unidos seguirá compareciendo ante la ley y colaborando para que las acusaciones en su contra se resuelvan, tales como favorecimiento de intereses en la ejecución del proyecto de La Ruta del Sol II en cuanto a la adjudicación de contratos.
Ante dichas acusaciones Andrade se declaró inocente y aseguró que estaba siendo víctima de persecución por parte de la Fiscalía, y que si asignó algunos contratos fue en busca de mayores avances en materia de infraestructura para el país.
Andrade se encuentra en libertad desde el pasado mes de diciembre de 2018 tras cumplir una condena de un año en prisión domiciliaria, luego de que un juez encontrara que su condición no representaría peligro alguno.