El Consejo Superior de la Universidad de Atlántico ratificó en el cargo a Carlos Prasca, el rector de la institución que fue acusado por parte de varias alumnas de presuntamente acosarlas sexualmente.
El presidente del Consejo y gobernador del departamento Eduardo Verano, explicó que se tiene conocimiento de la indagación preliminar que abrió la Procuraduría en contra del funcionario, debido a las pruebas que presentaron varias estudiantes, pero también que se debe evaluar el argumento de otros jóvenes quienes rechazan dichos señalamientos en contra de Prasca.
Igualmente, Verano aseguró que teniendo en cuenta las dos partes del caso es pertinente darle el principio de presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, ratificando así en el cargo al rector mientras las investigaciones avanzan y los entes de control toman una decisión importante que permita adoptar otra posición en cuanto a la situación administrativa.
De la misma forma, en dicho Consejo que se llevó a cabo el pasado lunes las directivas hicieron un llamado a los estudiantes de la Universidad para que eviten los actos de violencia moral o física en las instalaciones, con el fin de mantener la tranquilidad y el buen funcionamiento de las actividades en tanto no se conozca un fallo oficial del caso.
Carlos Prasca, fue acusado hace algunas semanas por parte de varias mujeres quienes revelaron contundentes audios de conversaciones con el rector, donde él al parecer se les insinuaba y las acosaba sexualmente con un lenguaje grotesco y bastante subido de tono, pruebas que ahora están en manos de la Procuraduría.