Las autoridades nacionales han recibido hasta el momento unas 600 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, principalmente donadas por Estados Unidos y Puerto Rico, informaron este jueves fuentes oficiales.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Eduardo José González, afirmó en una rueda de prensa que han llegado al centro de acopio de Cúcuta, 23 camiones grandes y nueve más pequeños.
La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja” y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.
Parte de esta ayuda se almacena en Cúcuta y los opositores han señalado que la ingresarán al país este sábado en medio de una gran movilización ciudadana.
Esa asistencia entrará a Venezuela a partir del próximo sábado por diferentes pasos fronterizos, confirmó la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano.
En ese sentido, el sacerdote Leward Fernández, de la Fundación Cáritas en el estado venezolano del Táchira, fronterizo con Colombia, manifestó que trabajarán en la distribución de la asistencia en su país, informa Efe.
“Velaremos para que esta ayuda llegue a quienes verdaderamente lo necesitan. Agradecemos a Colombia por servir de puente para esta ayuda”, aseguró.
La ayuda, según la diputada Arellano, ingresará a Venezuela por los cuatro puentes que conectan al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado de Táchira.