La diputada opositora, Gaby Arrellano, informó que autoridades venezolanas quemaron tres camiones con ayuda humanitaria enviada desde Colombia, cuando llegaron al paso fronterizo en el puente internacional Francisco de Paula Santander.
Gracias a la rápida reacción de los ciudadanos se logró salvar parte de las ayudas humanitarias de uno de los camiones, ya que hombre y mujeres que hacían parte del cordón humanitario trasladaron las cajas a otros dos automotores.
El Francisco de Paula Santander conecta específicamente a la ciudad venezolana de Ureña y a Cúcuta, donde se almacenan toneladas de ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar argumentando que se trata de un show político y que puede dar paso a una invasión extranjera.
Tanto en el puente como en Ureña se reportan desde horas de la mañana disturbios que han dejado varios heridos, pues manifestantes piden que se permita el ingreso de las donaciones solicitadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país al considerar ilegítimo a Maduro.
Arellano publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en la que se puede observar el humo ocasionado por el incendio de las gandolas, mientras decenas de ciudadanos, algunos de ellos encapuchados, cargaban cajas para evitar que fueran quemadas.
“La Policía Nacional, lamentablemente por órdenes de (gobernante Nicolás) Maduro decidieron prenderle candela a las gandolas de comida que están en territorio venezolano evitaron que ingresara”, dijo Arellano mientras organizaba a los ciudadanos que se encuentran en el puente para “salvar” las cajas que, asegura, contenían alimentos y medicinas.
La parlamentaria indicó que llevaban tres horas allí “resistiendo” los gases lacrimógenos y disparos de perdigones de las autoridades policiales que bloquean el paso de los camiones con ayuda.
#URGENTE || Represores del usurpador quemaron Gandola con #AyudaHumanitaria https://t.co/awlrgryA5b
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 23 de febrero de 2019