De acuerdo con las últimas cifras entregadas por las autoridades, ya son más de 15 mil personas que han resultado damnificadas por la grave emergencia invernal que se vive en varios municipios del departamento de Chocó.
Las cifras de la Cruz Roja ubican que 3.270 familias en su mayoría de la región de Istmina son las más afectadas, seguido por algunas en Condoto, Tadó, Cértegui y Andagoya.
Sin embargo, la entidad aseguró que aún no se han verificado las áreas rurales por lo que dicha cifra de perjudicados por las inundaciones podría ascender.
Esta emergencia que se vive en el departamento desde el pasado fin de semana, se produjo por el desbordamiento de cinco ríos, por eso ahora el objetivo es establecer los daños a estructuras como escuelas para calcular las pérdidas materiales, sumado a las detectadas en múltiples viviendas.
Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó que a la región llegarán cuatro mil toneladas más de ayudas, con el fin de intentar mitigar la crisis por las fuertes lluvias y las difíciles condiciones climáticas.
Pido toda la ayuda al Gobierno para atender la emergencia que se da hoy en Chocó por el desbordamiento del Río San Juan; los municipios de Istmina, Andagoya, Condoto y Tado amanecieron literalmente con el agua hasta el cuello #SOSItsmina pic.twitter.com/RN4nmMmpNL
— Armando Benedetti (@AABenedetti) 23 de febrero de 2019