El gerente de Empresas Públicas de Medellín, aseguró que el riesgo de avalancha en el megaproyecto de Hidroituango desaparecería en el mes de junio, esto después de varios estudios que se han realizado en los últimos días.
Jorge Londoño explicó que aunque se espera que la estructura de la represa resista cualquier cambio, el nivel de las aguas subirá unos 17 metros generando una alerta en las poblaciones cercanas ante una creciente en el río Cauca.
Igualmente, el funcionario señaló que existen otros riesgos asociados a Hidroituango, como los túneles que actualmente se encuentran taponados y que al abrirse puedan ocasionar inundaciones en las regiones cercanas como Puerto Valdivia.
Esto sumado a contingencias que surjan en medio de la reparación de las compuertas del proyecto, ya que en medio de la emergencia que se vivió hace algunos meses estas se averiaron junto al túnel auxiliar, también la desinundación y reparación de la casa de máquinas que se está realizando paulatinamente pero que podría tomar cerca de dos años según EPM.