La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años al gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, porque al parecer cometió irregularidades en contratación al interior de la entidad.
Para el ente de control, el Gerente de la institución afectó los intereses de la comunidad desconociendo los principios morales que debe tener como funcionario público, tales como transparencia e imparcialidad a la hora de tomar decisiones administrativas de este tipo.
La medida que también acoge al concejal del municipio de Girardota, Diego Andrés Cataño, se imputó porque presuntamente el funcionario firmó y ejecutó un contrato de prestación de servicios, acción que el cabildante habría cobijado recibiendo al menos 25 millones de pesos.
Además, la Procuraduría aseguró que el Concejal ejecutó dicho contrato en condición de inhabilidad por su cargo público, violando así la norma que prohíbe a los servidores públicos suscribir pactos con entidades del Estado.
Procuraduría (@PGN_COL) destituyó e inhabilitó por 13 años al gerente de la ESE Hospital General de #Medellín y a concejal de #Girardota, Antioquia
?? | https://t.co/ars0hBE6zQ pic.twitter.com/iaoPDwrUoI
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 27 de febrero de 2019