Al menos 20 conductores de buses de Transmilenio, permanecen encadenados y en huelga de hambre a las afueras del Portal Américas desde hace más de 30 horas.
Los trabajadores aseguran que sus condiciones laborales son inhumanas, pues las jornadas de trabajo son extensas, no hay horarios fijos y además no les dan todas las prestaciones de ley.
“Nosotros tenemos que andar con nuestros morrales a espalda de la silla. Resulta que muchas veces comemos a deshoras, no tenemos un horario fijo. Aquí hay personas que tienen problemas gástricos, colon irritable, tienen problemas de diabetes, problemas renales. Hay compañeros con colonostomí porque de aguantar la ida al baño se les ha estallado y también problemas de columna vertebral”, aseguró uno de ellos en diálogo con la emisora Blu Radio.
Los trabajadores aseguraron que no se van a retirar del lugar de la protesta hasta que la empresa no les garantice mejores condiciones laborales.
ME encuentro acompañando huelga de hambre por justas causas de trabajadores del concesionario de @TransMilenio Somos K, quienes se encuentran atropellados por la administración índolente de @EnrriquePenal
Solicitamos respuestas claras por parte de
@MintrabajoCol y @personeriabta pic.twitter.com/8nRJuFVr2I— Xinia Navarro (@XiniaNavarro) 1 de marzo de 2019