Defensa del rector de UniAtlántico dice que suspensión fue ‘ilegal’

2591142Carlos-Prasca-Rector-Uniatlantico

El rector suspendido de la Universidad de Atlántico, Carlos Prasca, se defendió ante la sanción impuesta por la Procuraduría de apartarlo de su cargo luego de las denuncias en su contra por presunto acoso sexual.

El abogado del funcionario aseguró que dicha suspensión “fue ilegal”, y que las pruebas que tiene el ente de control en contra de Prasca son “alteraciones técnicas y suplantaciones”, por lo que presentarán un alegato para refutar la medida. 

Además, la defensa del rector señaló que la suspensión tuvo que ser consultada anteriormente y esperar si había algún alegato en contra, además, que dichas pruebas habrían sido recogidas de forma ilegal por lo que no deberían considerarse vitales en el caso. 

Cabe recordar, que las evidencias a las que se refiere el legista serían audios y conversaciones del alto funcionario con varias estudiantes, donde les habría insinuado, con un lenguaje grotesco y subido de tono, que presuntamente quería sostener encuentros sexuales con ellas, las cuales salieron a la luz pública hace cerca de un mes y provocaron las investigaciones contra el rector.