Foto: Archivo
Los periodistas Julián Martinez y Gonzalo Guillen, a través de El portal ‘La Nueva Prensa’ hicieron fuertes señalamientos en contra del hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y el exprocurador Alejandro Ordoñez.
Según Martinez y Guillen, ‘Pacho’ Santos es el encargado oficial de conseguir la extradición de narcotraficante Salvatore Mancuso. Aseguran que las investigaciones y testimonios apuntan que el embajador está involucrado “como cómplice en la creación, en Bogotá y Bucaramanga, de escuadrones de la muerte del narcotráfico”
Ver también: Miembros del Parlamento Alemán manifestaron preocupación por la seguridad de Iván Cepeda
En el texto, los dos periodistas señalan que Francisco Santos y Alejandro Ordoñez participaron en una de las 16 reuniones que hubo para la conformación de esas bandas criminales. Según Martinez y Guillen, el 20 de noviembre del año 2000 en Bogotá, Santos Y Ordoñez participaron en una reunión.
Ahora bien, ante esta publicación, el exprocurador general, Alejandro Ordoñez se pronunció a través de su cuenta de Twitter. El ahora embajador de OEA sostuvo que no tiene conocimiento de dicha reunión de la que hablan los dos periodistas.
Le puede interesar: Congresistas piden renuncia de ministro Carlos Holmes por aumento de masacres
Asimismo, expuso que tomó posesión como consejero de Estado el 8 de Marzo de 2020, es decir, 8 meses antes de lo que señala el texto publicado por el portal ‘La Nueva Prensa’
Finalmente, Ordoñez afirmó que estudiará la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes e invitó a los periodistas a contrastar sus publicaciones y ser más responsables en el ejercicio de su profesión.
Buenos días. En breve haré un pronunciamiento ante falsedades y graves señalamientos en mi contra realizados por dos periodistas a través de redes sociales y en un blog denominado ‘La Nueva Prensa’.
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) August 25, 2020