Luego de los desmanes que se presentaron el pasado lunes en el centro penitenciario para menores El Redentor, los cuales dejaron daños materiales y unas tres personas lesionadas, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez, Idripron, quedará a cargo del control del lugar en reemplazo del Instituto Psicoeducativo de Colombia, Ipsicol.
El director del Idipron, Wilfredo Grajales, aceptó que la infraestructura del penal es vulnerable para acoger a los jóvenes adultos, esto luego de que en varias ocasiones se hayan registrado motines e intentos de fuga que han sido difíciles de controlar por parte de las autoridades.
Igualmente, el funcionario explicó que intentarán implementar un modelo pedagógico en El Redentor y de mayor seguridad, pues consideró que las instalaciones son similares a las de un colegio por lo que no están adecuadas para controlar acciones violentas por parte de los reclusos.
Finalmente, Grajales puntualizó que se deben tomar medidas más drásticas para evitar situaciones de desorden en el establecimiento, pues en las condiciones actuales es casi imposible controlar un enfrentamiento de los jóvenes con la Policía.