En la noche de este miércoles un vendaval afectó cerca de 400 casas en el sur de Bogotá, principalmente en las localidades de San Cristobal y Usme.
Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron tras una fuerte llovizna en el sector conocido como Entre Nubes en los límites de dichas localidades.
La emergencia fue atendida por cuerpos de Bomberos de la ciudad, que desde el momento en el que se presentaron las voraces lluvias, iniciaron labores para retirar árboles y tejas que cayeron sobre las viviendas y vías afectadas.
Por su parte los organismos de control de la localidad de Usme, entregaron este jueves cerca de 356 tejas para los ciudadanos que resultaron afectados por el vendaval.
Nuestros líderes voluntarios apoyando a la comunidad de Usme, en el vendaval presentado el día de ayer. Listos en paz o emergencia. pic.twitter.com/c0ASK66r2U
— SECCIONALBOGOTA DCC (@SECCIONALBOGOT2) 7 de marzo de 2019
#EstamosHaciendo ???? Coordinación del Puesto de Mando Unificado – PMU, para entregar las ayudas humanitarias a los afectados por vendaval en @UsmeAlcaldia y @LocSanCristobal. pic.twitter.com/IrO2qrE8XW
— IDIGER (@IDIGER) 7 de marzo de 2019